Viajaban en el techo de un tren, recibieron una descarga de 25,000 voltios y sobrevivieron (semisquare-x3)
Viajaban en el techo del tren y se electrocutaron. (Twitter / @horariostren)

Dos hombres recibieron una descarga eléctrica de 25,000 voltios, mientras viajaban en el techo de un vagón de un tren que se dirigía desde la ciudad de Mar del Plata (sur) con destino a Buenos Aires, en Argentina.

La empresa Trenes Argentinos, encargada del servicio,  emitió un comunicado donde informó que "dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación n° 304, que provenía de Mar de Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria (cable de tendido eléctrico)".

Asimismo, la compañía informó que "ambas personas resultaron heridas de gravedad", según publicó el diario La Nación.

Uno de los accidentados, José Fonseca, de 18 años, se encuentra internado por quemaduras graves en el Hospital Dr. Pedro Fiorito y el segundo herido,  Ciro Ferreyra (20), "ya se encuentra fuera de peligro y fue trasladado a la comisaría de Avellaneda para declarar".

Según el diario Clarín, Fonseca presentaba lesiones y quemaduras de la cadera hacia arriba. También detallaron que sería ingresado al quirógrafo para ser tratado tras el impacto eléctrico. 

Por el incidente se registraron demoras y los pasajeros debieron descender y caminar por las vías del ferrocarril, mientras compartían fotos y vídeos que se difundieron en redes sociales.

El diario Infobae informó que personal de la empresa ferroviaria analizan cámaras de seguridad para entender cómo llegaron los hombres al techo del tren, ya que las puertas se encontraban cerradas y la máquina estaba en movimiento.


💬Ver 0 comentarios