Senador penepé Luis Berdiel. (GFR Media)
El senador penepé Luis Berdiel. (GFR Media)

El senador Luis Berdiel se encuentra “bastante estable” de acuerdo con su homólogo Carmelo Ríos, quien conversó con la familia del legislador contagiado con COVID-19 ayer en la mañana.

“Recibió los tratamientos más agresivos como el plasma. Ha estado recibiendo oxígeno, pero sin intubación y está respondiendo”, dijo Ríos.

El martes, el hijo del senador, quien tiene su mismo nombre, publicó en su cuenta de Facebook que su padre se encontraba en la unidad de intensivo “de forma preventiva”. Desde entonces no ha ofrecido más detalles.

“A nombre de mi familia y el mío propio, agradezco todos los mensajes y llamadas que he recibido deseándole pronta recuperación a mi padre, el senador Luis Berdiel Rivera. Como informé anteriormente mi padre se encuentra hospitalizado por síntomas asociados a COVID-19 y está en la unidad de intensivo del hospital, pero es de forma preventiva y en estado consciente”, sostuvo Berdiel, hijo.

El pasado 21 de agosto, el legislador informó en las redes sociales que arrojó positivo a COVID-19. El senador es parte de una lista de 22 personas que dieron positivo al virus en el Partido Nuevo Progresista (PNP).