La gobernadora Wanda Vázquez. (Ramón “Tonito” Zayas)

El contralor electoral, Walter Vélez, indicó que el equipo electoral Wanda Vázquez ha mostrado interés en que la gobernadora tome este 27 de diciembre un curso requerido por ley para ser candidata a un puesto electivo.

Vélez explicó a El Nuevo Día que una mujer se comunicó con su oficina ayer en la tarde indagando sobre la posiblidad de que Vázquez tome el curso en la citada fecha. En el curso se orienta al candidato sobre cómo establece un comité de campaña y el proceso para rendir informes de ingresos y gastos.

"Hubo un acercamiento, pero no han confirmado todavía su asistencia", dijo Vélez. "Preguntaron si había espacio para el 27 de diciembre", agregó al explicar que cuando se les contestó que sí, quedaron en volver a llamar para confirmar si, en efecto, acudiría.

El 27 de diciembre, de hecho, es la última fecha hábil para tomar el curso en la Oficina del Contralor Electoral.

Vázquez también tiene que tomar un curso brindado por la organización Misión Estadista para ser certificada como candidata por el Partido Nuevo Progresista (PNP)

El secretario del PNP, Rafael 'June' Rivera Ortega, dijo que quedan dos sesiones en calendario disponible, aunque no descarta que se abran sesiones adicionales si quedan candidatos sin tomar el curso.

Por lo pronto, las fechas disponibles son hoy en Utuado y el sábado en el comité de campaña de Miguel Romero, en San Juan.

En el caso de la exsenadora y renunciante secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, Rivera Ortega indicó que no se ha comunicado ni con él ni con una oficina administrativa del partido para solicitar documentos para iniciar el proceso de radicación de una candidatura.

Laboy tampoco se ha comunicado con la Oficina del Contralor Electoral.


💬Ver 0 comentarios