(semisquare-x3)
Jenniffer González. (GFR Media)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, anunció hoy la presentación de un proyecto de ley que busca ampliar un programa federal de becas para veteranos, con la intención de incluir estudiantes de medicina en escuelas predominantemente hispanas, como las de Puerto Rico.

La medida expandiría el programa “Veterans HealingVeterans” a instituciones como la  Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe, la Escuela de Medicina San Juan Bautista, la Universidad de Ciencias de la Salud Ponce, y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, según la comisionada.

Cada institución reservaría dos espacios en su matrícula estudiantil para participantes del programa, indicó González.

“Este proyecto de ley tiene dos objetivos principales: facilitar la asistencia a los veteranos hispanos que están interesados en una carrera médica y ayudar al Departamento de Asuntos de Veteranos con la retención de profesionales de la salud en instalaciones médicas. Los veteranos han contribuido tanto a nuestro país y seguridad que deben recibir acceso a estos beneficios”, indicó González Colón.

Según la comisionada, como parte de un programa piloto de becas para veteranos interesados en estudiar medicina, el gobierno federal busca, entre otras cosas, ampliar la oferta de proveedores médicos para el sistema de salud del Departamento de Veteranos.

Los veteranos que tengan acceso al programa recibirán subsidios para el costo de matrícula, durante cuatro años, libros, equipo técnico, tarifas asociadas a un programa de residencia médica y un estipendio mensual, entre otras cosas.

Los estudiantes participantes del programa deben comprometerse a trabajar durante cuatro años a tiempo completo en la Administración de Salud de Veteranos.


💬Ver 0 comentarios