(GFR Media)

La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Maricarmen Mas Rodríguez radicará una legislación para analizar la inclusión de todos los servidores públicos de la Policía de Puerto Rico y del Negociado del Cuerpo de Bomberos en una ley que les permitiría recibir servicios gratis en instituciones hospitalarias del gobierno.

La información surge luego de que la legisladora por Mayagüez y San Germán corrigiera esta mañana a la gobernadora Wanda Vázquez sobre el estatuto.

La controversia comenzó esta mañana cuando Vázquez publicó en su cuenta de Twitter que la Ley 263 del 2018 permite a los integrantes retirados de forma honorable de la Policía y el Cuerpo de Bomberos recibir servicios gratuitos en instituciones hospitalarias del gobierno.

Horas después, Mas Rodríguez le "aclaró" a Vázquez que los empleados civiles de la Policía y el Cuerpo de Bomberos no pueden recibir servicios médicos gratuitos en facilidades municipales y/o estatales.

La representante apoya a Pedro Pierluisi como precandidato a la gobernación por el PNP.

Mas Rodrífuez ya radicó una resolución para investigar la viabilidad de la posible legislación.

“La Resolución de la Cámara 1598, de nuestra autoría, es clara en todo sentido. Dicha medida busca evaluar la viabilidad, tanto administrativa como fiscal, de incluir otros empleados del Departamento de Seguridad Pública (DSP) entre los beneficiarios del derecho a recibir servicios médicos gratuitos...", dijo Mas Rodríguez en un comunicado de prensa.

"En la actualidad los empleados civiles, administrativos, por ejemplo, no tienen esa cubierta”, comentó la representante.

“La Gobernadora mencionó a través de sus redes sociales que la Ley 263-2018 permite lo que estamos planteando. Pero la realidad es que esa Ley solo otorga el beneficio de servicios médicos gratuitos a los policías y bomberos que se retiren honorablemente, no a la mayoría de los empleados civiles de dichos Negociados. Nuestra medida busca viabilizar esa inclusión tan necesaria”, añadió Mas Rodríguez.

“Es obvio que no están incluidos los empleados civiles activos", insistió la legisladora.


💬Ver 0 comentarios