Carlos Delgado Altieri y José Nadal Power (GFR Media)

Los aspirantes a la gobernación y comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri y José Nadal Power, respectivamente, anunciaron hoy que harán campaña juntos de cara a las primarias de junio y camino a los comicios de noviembre 2020.

“Puerto Rico necesita de una transformación económica y social que devuelva al país la capacidad de trabajar por una vida digna. Para lograrlo, el país ha requerido un equipo de trabajo unido en una visión de prosperidad para todos”, expresó el senador Nadal Power.

El anuncio implica que ambos candidatos unirán esfuerzos electorales y de estrategia de cara a noviembre del 2020.

Nadal Power dijo que apoya a Delgado Altieri porque es un líder decidido, con ideas nuevas y con la capacidad de unir a un pueblo. “El país nos ha exigido renovación y acción política. Charlie y yo representamos una nueva generación que está lista para actuar”, sostuvo.

En la contienda por la candidatura a la gobernación bajo la insignia del PPD continúa la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; y el senador Eduardo Bhatia. Mientras, por la silla en Washington se mantiene, además de Nadal Power, y el abogado Juan Carlos Albors.

El aspirante a la gobernación, por su parte, agradeció el respaldo de Nadal Power y sostuvo que el senador se trata de una figura que le imparte a la campaña juventud, compromiso y la experiencia para asegurar los fondos y acuerdos necesarios para la transformación que de Puerto Rico.

“Charlie Delgado es el único candidato con propuestas específicas basadas en su basta y exitosa carrera como administrador. Estoy confiado en que con Charlie en la Fortaleza y este servidor en Washington cuenta con el equipo ideal para acabar con el discrimen contra Puerto Rico”, puntualizó Nadal Power en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

Presidente del PPD no descarta más cambios en aspiraciones

A una semana de que culmine el periodo para la radicación de candidaturas, el presidente del PPD, Aníbal José Torres, no descartó que haya cambios adicionales en las propuestas que presentará la colectividad a los distintos puestos electivos en las elecciones del 2020.

El exsecretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, se retiró hoy de la contienda primarista por la candidatura a la gobernación bajo el PPD. En su lugar, anunció que buscará una silla en el Senado por acumulación.

Asimismo, el abogado Armando Valdés informó el viernes su retiro de la contienda primarista por la alcaldía de San Juan con el fin de abonar a la unidad en el PPD, dejando como única candidata por la Pava a la senadora Rossana López.

“Es parte del proceso, los candidatos y candidatas van a estar revaluando cuál es la posición donde mejor le pueden servir al pueblo a tono con la realidad que viven y se dan cuenta cuando visiten los municipios, el apoyo que reciben del liderato del partido”, sostuvo en declaraciones a El Nuevo Día. “No me asombra que de aquí al día 30 podamos ver más cambios”, manifestó.

Las declaraciones del líder popular surgieron tras el anuncio del exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, quien se retiró de la carrera por la candidatura a la gobernación por el PPD para aspirar a un escaño por acumulación en el Senado.


💬Ver 0 comentarios