La gobernadora Wanda Vázquez. (Xavier J. Araújo Berríos)

El alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, reafirmó hoy su respaldo a las aspiraciones electorales de la gobernadora WandaVázquez Garced e informó que se ofreció como “asesor político” de la mandataria en el área este del país.

Ayer, Vázquez Garced confirmó su aspiración de mantenerse en La Fortaleza y anunció su precandidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones generales del 2020.

“Yo he sido de los primeros alcaldes que la ha endosado sin ella haber radicado su intención. Ahora más de lleno estaré 150% en su campaña, voy a estar dándole respaldo… Tengo la comunicación desde Humacao hasta Canóvanas para conseguir a los funcionarios de colegio, que ese es el andamiaje electoral que dicen que no tiene y que sí va a tener”, dijo Cruz Ramos tras reunirse con la mandataria en el Palacio de Santa Catalina.

El ejecutivo municipal argumentó que el ex comisionado residente Pedro Pierluisi, quien también aspira a la gobernación por el PNP, tiene un respaldo similar al que tuvo en pasada primaria novoprogresista que perdió ante el ahora exgobernador Ricardo Rosselló Nevares. Dijo que en aquella ocasión Rosselló Nevares tenía un mayor respaldo de “la base del partido” aunque los líderes preferían a Pierluisi.

“Pierluisi tenía la misma cantidad de alcaldes que ahora y le ganamos la primaria… La base del paetido Pierluisi no la tiene. Estarán con él los líderes de ese partido, pero la masa electoral la tiene Wanda Vázquez”, alegó el alcalde.


💬Ver 0 comentarios