El gobernador Ricardo Rosselló saluda a los pasajeros del vuelo de la aerolínea Iberia de regreso a la isla. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ya está en un avión comercial de la línea aérea Iberia de regreso a Puerto Rico, donde debe aterrizar esta tarde a las 6:25 p.m.

La Fortaleza convocó a una conferencia de prensa en el Salón de Espejos a las 8:45 p.m., donde el gobernador atenderá a los medios tras su llegada al país.

Podrás ver la conferencia en todas las plataformas digitales de endi.com.

El primer ejecutivo suspendió sus vacaciones por Europa tras los seis arrestos que realizó ayer el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) a excontratistas y funcionarios de su gobierno, incluidas la exsecretaria de Eduación, Julia Keleher; y la exjefa de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila.

Al menos otras dos personas que viajan en el mismo vuelo y que prefirieron no identificarse, confirmaron a este medio que el gobernador está en el avión.

Además, un vídeo compartido en redes sociales por la periodista Milvia Archilla, del diario Primera Hora, muestra a Rosselló Nevares saludando a los pasajeros del vuelo 6301 de la aerolínea Iberia. Archilla viaja en el mismo vuelo que el gobernador.

El primer ejecutivo se encontraba en Europa como parte de unas vacaciones que, según destacó, “no tomaba desde hace dos años y medio”.

Al momento, el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, tampoco se encuentra en el país por lo que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se desempeña como la gobernadora interina.

Tras los arrestos ocurridos ayer en Puerto Rico, Washington y Connecticut el gobernador solo expresó a través de su cuenta de Twitter que asume la responsabilidad del “mal en todas las instancias”.

“Es momento de estar presente en la Isla y reiterar en persona el mensaje de que la agenda de este gobierno no se detiene, a pesar de quienes han decidido, incorrectamente, faltar a la confianza del pueblo”, expresó Rosselló Nevares.


💬Ver 0 comentarios