Elmer Román fue confirmado por el Senado el pasado lunes a su posición. (David Villafañe)

El secretario de Estado interino, Elmer Román, no tiene los votos para ser confirmado para la posición en la Cámara de Representantes, confirmó esta tarde el presidente del cuerpo legislativo, Carlos "Johnny" Méndez.

"Hoy no los tiene", dijo.

El líder legislativo indicó a El Nuevo Día que Román entregó este pasado lunes los documentos requeridos "luego de varios requerimientos". Méndez preside la Comisión de Nombramientos en la Cámara.

"La Comisión comenzó la evaluación de todos los documentos para entonces determinar si lo vamos a citar a una vista o si rendimos un informe. Se presentará ante el caucus y se decidirá su designación", dijo Méndez.

El nombramiento de Román, confirmado este pasado lunes a la posición, ha confrontado problemas en la Cámara en el contexto de su participación en la respuesta del gobierno ante la emergencia de los temblores de enero.

Según el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló, el funcionario ocultó información a una comisión que preside y que investigó, entre otras cosas, el manejo del almacén de Ponce del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Méndez aclaró que él no tiene objeción con el nombramiento de Román y dijo que ese es el caso debido a que su posición en cuanto al nominado se basa en su desempeño como exsecretario de Seguridad Pública.

"Fue un excelente secretario de seguridad, conocedor y con la experiencia requerida. Su paso por la secretaría de Estado es muy diferente, es más protocolar y, obviamente, es la evaluación que tenemos que hacer ahora en su función de secretario de Estado. Hasta ahora no tengo peros ni objeciones a su designación", dijo.

Cuando se le indicó que el portavoz de la mayoría sí tiene reparos, Méndez contestó que "no solamente él, bastantes miembros de la delegación piensan de una manera distinta... cuenta con mi apoyo, pero tiene que ganarse los de la delegación".

Preguntado si se le daría a Román la oportunidad de dirigirse al caucus de la mayoría, el líder legislativo no fue preciso.

"Como está la investigación que se hizo sobre los almacenes, hay varios compañeros que tienen duda sobre las expresiones de él. Lo que queremos es que la comisión que hizo la investigación dé su versión, los compañeros puedan escucharla en el caucus y entonces o lo traemos a una vista o que vaya al caucus para expresarse", dijo Méndez.

"Es una decisión que tomaremos más adelante", agregó.


💬Ver 0 comentarios