Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

luis rivera marón, secretario de estado de puerto rico (horizontal-x3)
(Gerald López Cepero)

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, anunció hoy que se ha trasladado a la capital federal para celebrar "importantes reuniones" con funcionarios del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, al igual que con miembros del Congreso como parte del esfuerzo para allegar a la isla recursos para el Departamento de la Salud.

"Vamos a continuar trabajando arduamente en la capital federal para que el Congreso y la administración del presidente Donald Trump, vean la importancia de lograr el objetivo de desarrollar una solución urgente, equitativa y sostenible en la otorgación de fondos destinados a la Salud para Puerto Rico", dijo Rivera Marín en un comunicado.

El secretario de Estado ya se ha reunido con el congresista de Nueva York de origen puertorriqueño, José Serrano; con la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington DC, Jenniffer González; la congresista de Ohio, Joyce Beatty; así como los congresistas, Andy Harris de Maryland, Raul Labrador de Idaho y Sean Duffy de Wisconsin.

"Hemos continuado nuestro trabajo, según nos encomendó el gobernador, Ricardo Rosselló. en la Orden Ejecutiva que creó el grupo multisectorial, colaborando con PRFAA, la Comisionada Residente y el sector privado para elevar un reclamo alineado y unido en una sola voz con el fin de que Puerto Rico obtenga los recursos necesarios para mantener los servicios de salud a sobre 1.4 millones de puertorriqueños", concluyó Rivera Marín.


💬Ver 0 comentarios