Thomas Rivera Schatz (arriba) indicó que el nominado al DRNA, Rafael Machargo Maldonado, entregó hoy los documentos requeridos para su evaluación. (EFE / Thais Llorca)

El proceso de evaluación de los nombramientos a las jefaturas de los departamentos de Estado, Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Seguridad Pública (DSP) tomaron velocidad hoy, miércoles, indicó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Rivera Schatz indicó que el nominado al DRNA, Rafael Machargo Maldonado, entregó hoy los documentos requeridos para su evaluación. Mañana, jueves, se supone que lo haga el nominado para dirigir el DSP, Pedro Janer.

Hoy también la gobernadora Wanda Vázquez Garced sometió el nombramiento de Elmer Román como secretario de Estado.

La designación de Román ha enfrentando dificultades en la Cámara de Representantes por su desempeño en la emergencia de los terremotos.

"Le habíamos pedido a La Fortaleza que trajeran esos nombramientos. Ya habíamos aguardado suficiente tiempo y hace falta que traigan la documentación necesario", dijo Rivera Schatz al sostener que espera que en los próximos 10 días se celebren las vistas de nombramiento de los tres funcionarios.


💬Ver 0 comentarios