Abel Nazario. (GFR Media)

El caucus de la mayoría en el Senado determinó que no hay presupuesto en el cuerpo legislativo para contratar un investigador especial como parte del proceso ético contra el senador Abel Nazario, por lo que la Comisión de Ética sesionará el sábado a puerta cerrada para que el querellado tenga la oportunidad de presentar su caso y contestar preguntas de sus pares, supo El Nuevo Día.

Sobre la mesa, al menos hasta ayer, estaba la posibilidad de que se contratara a un investigador especial y así lo había confirmado el presidente de la Comisión de Ética del Senado, Ángel “Chayanne” Martínez, aunque condicionó esa posibilidad a la disponibilidad de fondos y a la voluntad del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El Nuevo Día supo que el caucus de la mayoría determinó que el caso federal contra Nazario está demasiado adelantado y que, en el caso de que se contratara a un investigador, el proceso se alargaría hasta después de que se emita un fallo en el caso que enfrenta por fabricar o utilizar documentos falsos y cometer fraude electrónico entre el 2013 y el 2016 mientras era alcalde de Yauco.

La Comisión de Ética tiene un plazo de 60 días -con derecho a una prórroga de 15 días- para resolver la querella y ese plazo se vence el 12 de mayo.

Nazario enfrentará otro juicio, también en la esfera federal, por presuntamente tener empleados fantasmas en su función de alcalde de Yauco. Fue a raíz de esa segunda acusación, en noviembre, que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, radicó la querella ética en su contra que ahora se dirime.


💬Ver 0 comentarios