Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La última directora de la oficina de Prfaa en Orlando, Frances Ortiz, renunció al cargo en el mes de enero. (horizontal-x3)
La última directora de la oficina de Prfaa en Orlando, Frances Ortiz, renunció al cargo en el mes de enero. (GFR Media)

Washington - Después de varias semanas sin oficina en Florida, el gobierno de Puerto Rico espera poner a funcionar en los próximos días una sede temporal en la zona de Orlando.

En momentos en que la emigración puertorriqueña hacia ese estado se ha disparado después del huracán María, la oficina de Kissimmee (Florida) fue clausurada debido a una infestación de ratas, problema que el gobierno teme haya dañado suministros recogidos para ayudar a damnificados.

“La oficina estuvo cerrada tres semanas, sin embargo la línea telefónica y el correo electrónico estuvieron activos para atender a la ciudadanía. Nos encontramos en un proceso de mudanza, y esperamos poder abrir la nueva oficina el próximo lunes en un espacio que será temporero. Este espacio temporero estará disponible durante el mes de marzo mientras se termina de habilitar el nuevo local que servirá como sede permanente”, indicó la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), en una declaración escrita.

Según Prfaa, el problema de infestación de ratas lo tenían desde agosto de 2017.

El pasado 7 de febrero, el director ejecutivo de Prfaa, Carlos Mercader, indicó que harían “un inventario” para asegurar que donaciones que quedaban en esa oficina, que dice representaban un 10% de las contribuciones que recibieron para los damnificados del huracán María, no estuvieran contaminadas. La intención era distribuirlas entre boricuas que se desplazaron a ese estado.

En aquel momento, Mercader señaló que “en los próximos días se culminará el acuerdo para mudar las oficinas a una nueva estructura”.

Prfaa no ha tenido un director en Florida por lo menos desde el 17 de enero.


💬Ver 0 comentarios