¿Por qué están cerradas algunas gradas en el hemiciclo de la Cámara de Representantes? Te compartimos las imágenes de los trabajos.

La Cámara de Representantes dio algunos detalles hoy, miércoles, sobre los trabajos que se realizan en el hemiciclo y que provocaron la decisión del gobernador Ricardo Rosselló de realizar su mensaje de presupuesto fuera del Capitolio, específicamente en Ponce.

"El pasado 23 de abril se instalaron una serie de andamios en las áreas C, D, G y H de las gradas del hemiciclo de la Cámara de Representantes como parte de los trabajos de la reparación del techo. El problema surge como consecuencia de la instalación de cuatro unidades de aire acondicionado en el techo del hemiciclo. Esto, por su parte, hizo que por años se filtrara agua por los conductos de aire y a consecuencia de ello se fuera despegando las piezas decorativas de yeso y las pinturas del techo como tal”, explicó el sargento de Armas, Henry Taboada, en declaraciones escritas.

“Desde finales del pasado año se reubicaron las unidades de aire acondicionado a la parte afuera de la azotea, lo cual terminó con el problema de filtración y nos permitió desarrollar un programa para atender estos trabajos. De no haberlo hecho, nos arriesgábamos a que estas piezas de yeso continuaran desprendiendo convirtiéndose en un riesgo para la seguridad, tanto de los legisladores como de los funcionarios que laboramos durante las sesiones”, concluyó.

Un trabajador realiza mejoras en el techo.
Un trabajador realiza mejoras en el techo. (Ramón “Tonito” Zayas)

El Nuevo Día solicitó información del costo de los trabajos, quién realiza la labor y cuándo estarán terminados, pero no se precisó. En cambio, el cuerpo legislativo se limitó a expresarse mediante declaración escrita por qué se ha sesionado ininterrumpidamente desde enero sin ningún tipo de contratiempo.

De hecho, este lunes se sesionó en el hemiciclo de la Cámara y lo mismo ocurrirá mañana.

En un comunicado de prensa de La Fortaleza divulgado el lunes, se indicó que su mensaje de presupuesto del primer ejecutivo sería este domingo en el Complejo Ferial de Puerto Rico, en Ponce, debido a las reparaciones que realizan en el Capitolio. 


💬Ver 0 comentarios