El enfrentamiento público provocó que el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, pautara una reunión con el alto liderado de la colectividad para discutir el incidente y tomar medidas sobre el asunto.

El representante novoprogresista Georgie Navarro Suárez accedió a recibir “apoyo profesional de terapias” tras protagonizar la semana pasada un nuevo altercado, esta vez con un empleado de un negocio en Santurce.

Así lo anunció el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, tras reunirse con el legislador este martes.

“Consciente de que estamos aquí para ayudar, hemos recomendado al representante Navarro Suárez y este ha aceptado integrarse a una plataforma de apoyo profesional de terapias que brinden los servicios que él requiere en estos momentos para lograr una pronta recuperación y su reincorporación nuevamente al trabajo legislativo que tanto ama”, expresó Méndez en declaraciones escritas, sin detallar a qué tipo de terapias recurrirá Navarro Suárez.

El presidente cameral había adelantado ayer que se reuniría con Navarro Suárez, luego que el viernes trascendiera un vídeo de un altercado que tuvo Navarro Suárez, quien parecía estar ebrio, en Santurce con un empleado de un negocio cuando presuntamente exigió entrar al local que estaba cerrado. En las imágenes se observa cuando Navarro Suárez se acerca y toca a un empleado de seguridad y este lo empuja, lo que provoca que el legislador caiga en la acera y dos personas intervengan para evitar mayores encontronazos.

“Fue un diálogo franco y abierto, en donde el representante demostró total candidez, gran remordimiento y un marcado deseo de superar esta fase con la asistencia que la misma requiere”, señaló Méndez.

Esta mañana, la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) anunció que presentaría una querella ética contra Navarro Suárez, debido a que su comportamiento ha violentado el Código de Ética del cuerpo legislativo, sostuvo el portavoz alterno Ramón Luis Cruz Burgos.


💬Ver 0 comentarios