Sin embargo, aclara que no dejaría la alcaldía de San Sebastián.

Tras reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, mostró su disponibilidad de colaborar con la funcionaria en La Fortaleza, al menos de manera temporera, en lo que se recomponen las jefaturas en las agencias del gobierno.

El ejecutivo municipal, sin embargo, rechazó la idea de renunciar a la alcaldía pepiniana para hacerse cargo de la secretaría de la Gobernación, como le sugirió la mandataria. Este puesto está vacante desde inicios de mes tras la renuncia de Ricardo Llerandi al cargo.

“Yo me inclino a cumplir con un mandato que me dio el pueblo de San Sebastián”, dijo Jiménez, durante una rueda de prensa en el Palacio de Santa Catalina. El ejecutivo municipal habló de dedicar su periodo de vacaciones como alcalde para ejercer como voluntario en La Fortaleza.

Jiménez relató también que le recomendó varias personas a la nueva gobernadora para que ocupen algunas de las vacantes en el gobierno. A juicio del ejecutivo municipal, las plazas de secretario de Estado, secretario de la Gobernación y secretario de Asuntos Públicos, son las que necesitan nombramientos con mayor urgencia.

Descartó que la comisionada residente Jenniffer González continúe con interés de ocupar la secretaría de Estado ya que, por el momento, no se prevé una nueva sustitución en la gobernación tras la decisión de Vázquez Garced de permanecer en La Fortaleza.

“Yo creo que Jenniffer ya no está interesada. El interés principal era pensando que Wanda Vázquez iba a renunciar”, dijo el alcalde.

Durante la reunión con Vázquez Garced también hablaron sobre los contratos del gobierno cuya ejecución está detenida. Específicamente, mencionó el programa de reparación de carreteras Abriendo Caminos que se supone que esté significativamente adelantado para finales de este ano.

El alcalde de San Sebastián fue uno de los primeros políticos en opinar que Vázquez Garced debía permanecer como gobernadora.

Vázquez Garced, exsecretaria de Justicia, juramentó el pasado miércoles como gobernadora luego que el Tribunal Supremo determinara que Pedro Pierluisi juramentó de manera ilegítima tras la renuncia de Rosselló el viernes, 2 de agosto. 


💬Ver 0 comentarios