La comisionada residente Jenniffer González. (GFR Media)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, exhortó esta tarde a los dos bandos internos del Partido Nuevo Progresista (PNP) enfrentados en las primarias por la candidatura a la gobernación que este “no es el momento para pugnas internas entre el Ejecutivo y el Legislativo” o los seguidores de Wanda Vázquez Garced y Pedro Pierluisi.

“Va a haber espacio en las primarias para discutir por qué sí o por qué no” debe cada aspirante ser el candidato a gobernador por el PNP, sostuvo.

La comisionada González, quien busca la reelección, ha respaldado la precandidatura de Pierluisi.

Pero, exhortó a ambas partes a preservar el grado de confidencialidad que se necesita para el Ejecutivo y la mayoría legislativa del PNP cumplir con sus funciones, incluso en las reuniones de la conferencia legislativa.

La divulgación de un audio de la reciente conferencia legislativa del PNP, en la que Vázquez Garced reclamaba a los legisladores que la dejaran de atacar, ha avivado el debate sobre las diferencias internas en esa colectividad.

Es la primera vez que un gobernador tiene que ir a primarias dentro de su partido.

Tras la divulgación del audio, la gobernadora Vázquez Garced indicó que el pueblo está cansado de la politiquería y que le corresponde al electorado determinar si la investigación que lleva a cabo la Legislatura sobre el mal manejo de suministros durante la emergencia causada por los terremotos de principios de este año está atada a la primaria del PNP por la candidatura a la gobernación.

“El pueblo de Puerto Rico no quiere la política en las decisiones (del gobierno)… que la gente esté muy pendiente a que muchas veces estas críticas y esta fiscalización, no es tal fiscalización. (Son) más bien determinaciones políticas”, sostuvo Vázquez Garced.

El ex comisionado Pierluisi ha denunciado persecución política en recientes despidos de funcionarios del gobierno de Vázquez Garced que favorecen su precandidatura.

La comisionada González invitó a la gobernadora al mensaje sobre el Estado de la Unión que ofreció el martes en la noche el presidente Donald Trump. También estuvo con ella en reuniones con el senador republicano Rick Scott (Florida) y funcionarios de la Casa Blanca.

En ese sentido, exhortó a los funcionarios del gobierno del PNP a centrarse en los trabajos y esfuerzos a favor de la recuperación y reconstrucción de la isla.


💬Ver 0 comentarios