(semisquare-x3)
(GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, pidió hoy que se acelere el proceso de identificación y otorgación del contrato, antes de este próximo verano, de la Alianza Público-Privada (APP) para la prestación del servicio de transportación marítima hacia las islas municipio de Vieques y Culebra.

El líder legislativo enfatizó en un comunicado de prensa la “urgencia de que se identifique, a la mayor brevedad posible, la empresa disponible con la capacidad, tanto económica como de recursos humanos y las embarcaciones modernas, para brindar un servicio de excelencia, como se merecen, a los viequenses y culebrenses. Menos de eso es inaceptable para nosotros”.

“El proceso de búsqueda de una APP, el cual se retrasó por el azote de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, se tiene que agilizar. La única manera de solucionar, de manera permanente el asunto de la transportación de pasajeros y carga a Vieques y Culebra es con la otorgación y entrada en operaciones de una APP y eso tiene que suceder antes de culminar el verano”, sentenció el presidente cameral.

“Hago un llamado al amigo Omar Marrero, Director Ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), para que acelere el proceso de selección de la compañía para brindar el servicio de transportación marítima. Esperar hasta el mes de abril para luego esperar hasta verano con el fin de redactar y firmar un contrato de concesión dejaría para finales de este año el establecimiento del servicio bajo la APP. Eso sería esperar demasiado tiempo”, añadió el presidente de la Cámara.

Las empresas que pasaron el primer cedazo de la AAPP fueron Balearia Caribbean, HMS Ferries, Priority RoRo Services, Puerto Rico Fast Ferries y Seastreak. Estas compañías tienen, de acuerdo con la línea de tiempo actual, hasta el mes de abril para someter sus propuestas finales. Luego se entraría a evaluar las mismas para la selección final.

El presidente cameral enfatizó que la empresa seleccionada tenga que probar, más a allá de toda duda, que cuenta con los recursos necesarios para operar, aun en condiciones de emergencia y que el proceso sea uno transparente y abierto a los residentes de Vieques y Culebra.


💬Ver 0 comentarios