Jorge Navarro. (GFR Media)

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Navarro Suarez solicitó hoy a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes sanciones contra los representantes José “Conny” Varela y Ramón Luis Cruz por supuestas violaciones al Código de Ética de dicho cuerpo legislativo.

Navarro aclaró en entrevista con El Nuevo Día que el escrito que presentó no constituye una querella, sino una notificación a la Comisión de Ética que podría, por su cuenta, convertir el documento en una querella formal.

En un comunicado de prensa, se indica que Navarro Suárez acusa a los legisladores populares de violar el Código de Ética, que dispone que los procedimientos en la Comisión de Ética son confidenciales y así se establece en el artículo 16 del Código de Ética.

En el mismo documento se consigna que "todos los procedimientos y documentación respecto a querellas serán confidenciales desde el momento de la radicación de éstas hasta la determinación o resolución final de la Comisión”.

Según Navarro Suárez, los querellantes hicieron varios comentarios públicos en torno a la controversia.

Varela y Cruz Burgos le imputan a Navarro exhibir una conducta indecorosa que lacera la imagen del cuerpo legislativo del que son parte. Anoche se celebró, a puerta cerrada, una vista evidenciaria y el 29 de enero los integrantes de la Comisión de Ética se reunirán para deliberar el asunto.

"Dieron detalles de la prueba presentada en la vista inicial de la querella ética en contra de este servidor”, explicó Navarro Suarez. “De igual forma aprovecharon para desacreditar y dañar nuestra imagen sin que se haya realizado una determinación final ante la Comisión de Ética”, argumentó el representante.

“Antes de finalizar la vista, los miembros de la Comisión de Ética le recordaron a los querellantes y a este legislador que estaban obligados a preservar la confidencialidad de los procesos. No obstante, esto, ambos querellantes y miembros de la Cámara de Representantes desacataron tanto la orden de la Comisión de Ética como las disposiciones del Código de Ética y el Reglamento de la Comisión de Ética al violar la confidencialidad de los procesos comentando en detalle públicamente lo que se ventiló en la vista inicial’, dijo Navarro, quien describió el comportamiento de Varela y de Cruz Burgos como caprichoso.


💬Ver 0 comentarios