El ex comisionado residente Pedro Pierluisi. (GFR Media)

El mismo día en que La Encuesta de El Nuevo Día arrojó que la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el ex comisionado residente de Pedro Pierluisi están empatados en la contienda primarista por la candidatura del Partido Nuevo Progresista (PNP), un grupo de líderes de esa colectividad reafirmó su respaldo al también ex presidente de esa colectividad.

De acuerdo con un comunicado de prensa divulgado por el colectivo de alcaldes y legisladores novoprogresistas “la calle está con Pedro Pierluisi”.

En La Encuesta, sin embargo, Vázquez Garced tiene el respaldo de un 48% de los afiliados al PNP y Pierluisi cuenta con un 47% de apoyo.

Lo que veo en la calle es claro, un respaldo abrumador a Pedro Pierluisi para ser el próximo gobernador de Puerto Rico. Nuestra base lo apoya para traer la Estadidad a Puerto Rico pues es su prioridad”, expresó el también vicepresidente del PNP.

Por su parte, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, señaló que el sentir de los ejecutivos municipales en sus pueblos es que el ex comisionado residente ganará la candidatura por la gobernación.

Lo mismo opinó el vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora, quien señaló que “toda persona que conoce el PNP y que comparte con el pueblo a diario sabe que Pieluisi lleva la delantera con sobre el 70% de nuestro electorado”.

Más temprano el director de campaña de la gobernadora Wanda Vázquez, Jorge Dávila, celebró los resultados de La Encuesta al tiempo que los calificó de “extraordinarios”.

“Sabiendo que Pedro Pierluisi está haciendo campaña y visitando todos los pueblos desde agosto del año pasado y viendo que Wanda Vázquez comenzó (su campaña proselitista) hace dos sábados atrás, pues me parece que son unos resultados extraordinarios para nosotros”, dijo Dávila a El Nuevo Día.


💬Ver 0 comentarios