El portavoz del PPD en la Cámara, Rafael
El portavoz del PPD en la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández. (GFR Media)

Miembros de la delegación cameral del Partido Popular Democrático (PPD) sostuvieron hoy, lunes, que el intento de Ricardo Rosselló de comenzar una discusión sobre una nueva consulta de status, así como de lanzar a “destiempo” su candidatura, tiene el propósito de desviar la atención pública del “descalabro” de su gobierno. 

“Este anuncio de Rosselló tan a destiempo es otra muestra de que su gobierno colapsó y está tratando de avivar a las huestes de su partido. La inmadurez e incapacidad administrativa de Rosselló ha llevado a quiebra la credibilidad del gobierno de Puerto Rico en tan solo dos años. Irónicamente, y aunque no lo quiera reconocer, su pobre desempeño como gobernador, le ha hecho un daño irreparable a la estadidad que él nos trata de vender”, manifestó el portavoz de la delegación popular en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, en conferencia de prensa.

“Su constante falta a la verdad son las que hace que nuestra gente sufra… ¿Usted verdaderamente piensa que alguien le cree? La única razón por la cual el gobernador a destiempo comienza una campaña es para tratar de desviar la atención. No sea politiquero y deje de mentirle a nuestra gente. Hoy queda demostrado que el gobierno de Ricardo Rosselló y del Partido Nuevo Progresista (PNP) colapsó”, puntualizó Hernández Montañez.

El representante José “Conny” Varela, por su parte, denunció que Rosselló tenga tiempo para jugar a la política mientras el gobierno colapsa. “Hay que ser bien insensible para politiquear en momentos en que  nuestra gente sufre al recibir a sus seres queridos en estado de descomposición por el caos existente en el Instituto de Ciencias Forenses”, sentenció Varela. 

Sostuvo que se han celebrado cuatro plebiscitos en los años, dos bajo la administración de Ricardo Rosselló, uno bajo Luis Fortuño y el último bajo la actual administración.  “¿Ustedes saben cuánto le ha costado esos plebiscitos al pueblo puertorriqueño, $28. 5 millones y qué se ha logrado. Nada”, señaló Varela durante una conferencia de prensa convocada en reacción al anuncio que hiciera ayer Rosselló de que buscará la reelección.

Los líderes estadolibristas resaltaron que, a pesar de que Rosselló y el PNP tratan de achacarle al estatus la culpa de todoslos problemas del país, ciertamente ha sido consecuencia de su pésimo desempeño, lo que ha provocado el colapso del Gobierno.

“Era una alocución como si estuviera alejado de toda la realidad del país…perdiendo de perspectiva que los desastres, los desmanes que todos sufrimos en el día de hoy son porque el está sentado con un grupo de gente incapaz gerenciando el día a día de la operación de gobierno de Puerto Rico”, agregó Hernández Montañez, quien señaló que la inmensa mayoría del liderato fuerte de la Palma no estuvo al lado de Rosselló ayer y el público allí presente estaba por obligación.


💬Ver 0 comentarios