Manuel Natal Albelo (centro) aspira a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana. (GFR Media)

El representante Manuel Natal Albelo radicó una petición de mandamus contra el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez para que lo incluya como miembro de las comisiones permanentes del cuerpo legislativo, incluyendo la Comisión de Salud.

El recurso fue sometido en el Tribunal de San Juan y firmada por el abogado Manuel Rodríguez Banchs.

Esta última comisión lleva a cabo una investigación sobre las compras de pruebas realizadas por el gobierno en el contexto de la emergencia de COVID-19. Natal Albelo hizo la petición ayer durante la sesión legislativa, pero fue derrotado.

En el escrito legal se consigna que el 28 de marzo, luego de salir de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Natal Albelo le comunicó a Méndez que se había afiliado al Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y le solicitó, sin éxito, que así se le reconociera en todos los trámites relativos a su función como legislador, incluyendo el reconocimiento de la delegación y portavocía de minoría del MVC y su participación en todas las comisiones legislativas de la Cámara.

Natal Albelo aspira a la alcaldía de San Juan por el MVC.

Sin embargo, Méndez rechazó la petición al argumentar que el MVC no era un partido político, a pesar de que le reconoció a Denis Márquez la portavocía del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Cuando Márquez juramentó al cargo de legislador, el PIP había sido descertificada a causa de los números obtenidos durante la elección general de 2016. Recuperó su franquicia luego de lajuramentación de Márquez.

El MVC ya fue certificado como partido político.

Natal Albelo actualmente es miembro de cinco de las 31 comisiones permanentes de la Cámara y no forma parte de ninguna de las seis comisiones especiales, ni de las nueve comisiones conjuntas.


💬Ver 0 comentarios