El taller se repetirá la próxima semana para el beneficio de otros candidatos que interesen la ayuda en su proceso de radicación de firmas. (GFR Media)

San Juan - El aspirante a la gobernación de Puerto Rico por el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi ofreció este sábado un adiestramiento a los compañeros candidatos del colectivo que proponen validar las firmas de apoyo de sus respectivas candidaturas para las elecciones de 2020.

Para ello, según se explicó en un comunicado de prensa, Pierluisi y su equipo de trabajo desarrollaron una herramienta digital para facilitar el proceso de validación de esas firmas, según requiere la Comisión Estatal de Elecciones.

Decenas de candidatos a alcaldes, representantes y senadores con sus equipos electorales asistieron al adiestramiento provisto por la campaña de Pierluisi para ayudar a sus compañeros del PNP, según se informó en el comunicado.

"Desarrollamos esta herramienta electrónica para facilitar el proceso de endoso y la estamos compartiendo con nuestros compañeros PNP para asegurar que todos están listos para la contienda y que tengamos un fuerte equipo progresista de cara a las próximas elecciones", dijo Pierluisi en el comunicado.

El adiestramiento tecnológico se llevó a cabo en el "Centro de Operaciones Pierluisi 2020" en San Juan.

El taller se repetirá la próxima semana para el beneficio de otros candidatos que interesen la ayuda en su proceso de radicación de firmas, agregó el comunicado de prensa.

Pierluisi, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, y la médico Sally Priester son los tres aspirantes a la gobernación de la isla por el PNP para las elecciones generales de 2020.

Pierluisi, el excomisionado residente ante el Congreso en Washington, DC, anunció su candidatura a la gobernación el 17 de noviembre, el 8 de diciembre radicó todos los documentos requeridos y el 12 de diciembre fue certificado.

El 28 de diciembre Pierluisi entregó más de las 8,000 de firmas requeridas por la CEE para certificarse oficialmente como candidato para los comicios de 2020.

Vázquez, por su parte, llegó al cargo el 7 de agosto pasado tras suceder en el puesto a Pierluisi, quien se desempeñó como gobernador solo unos días -a causa de una decisión judicial que le apartó del puesto- tras la dimisión de Ricardo Rosselló Nevares.


💬Ver 0 comentarios