Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Pedro Pierluisi (vertical-x1)
El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. (Angel Rivera García)

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, indicó hoy que se encuentra participando de reuniones con líderes del legislativo federal en busca de adelantar un proyecto que evite el precipicio fiscal del Medicare.

Las gestiones responden a la decisión del Centro de Servicios para Medicare y Medicaid de recortar un 11% en las tarifas de Medicare Advantage en Puerto Rico.

"Esta semana, personal de mi oficina se está reuniendo con personal del liderato de la Cámara y del Senado de Estados Unidos para adelantar disposiciones clave relacionadas al Medicare en el proyecto de ley que presenté la semana pasada para eliminar las desigualdades que Puerto Rico enfrenta bajo los programas de salud”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.

Añadió que, de aprobarse, estas disposiciones ayudarían a los médicos, hospitales y pacientes en Puerto Rico e, indirectamente, aumentarían los pagos a los planes Medicare Advantage en la Isla, ya que los pagos a estos están atados a la cantidad de fondos que el gobierno federal gasta en la jurisdicción bajo Medicare.

Pierluisi estipuló que Puerto Rico recibe un trato desigual bajo los programas federales de salud por su condición de territorio, lo que a su vez provoca toda una serie de desigualdades en la manera en que el gobierno federal reembolsa a los planes Medicare Advantage en Puerto Rico.

Como resultado, dijo, a los planes Medicare Advantage en Puerto Rico se les compensa en una cantidad mucho menor que a sus contrapartes en los estados.

“En ese sentido, las quejas del liderato del partido de gobierno y sus lamentos son hipócritas, pues ellos son cómplices del maltrato y la discriminación que sufre Puerto Rico por ser un territorio, y nada puede ocultar ese hecho”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios