Parés Adorno se desempeñó durante el cuatrienio pasado como vicealcalde de Morovis. (Captura/Facebook)

El Partido Nuevo Progresista (PNP) certificó al director de la Oficina de Recursos Humanos del Senado, Francisco Javier Parés Adorno, como el próximo miembro de la Cámara de Representantes, quien llenará la vacante que quedó tras la renuncia del exrepresentante Guillermo Miranda.

El presidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz, informó que Parés Adorno fue la única persona que entregó los documentos necesarios para radicar su candidatura para la vacante por el distrito 12 de los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta. El período de radicación de candidaturas se abrió el miércoles, 26 de noviembre y cerró hoy, a las 4:00 p.m., informó la Palma.

“El PNP es un partido de apertura y democracia. A esos fines anunciamos la semana pasada en los medios de comunicación que quienes quisieran aportar a Puerto Rico desde la Cámara de Representantes podían presentar sus documentos y por eso felicito al compañero Francisco Javier Parés Adorno quien dio un paso hacia adelante para continuar la obra de progreso en todos los pueblos que comprenden el Distrito 12 y Puerto Rico”, expresó Rivera Schatz mediante un comunicado de prensa.

“Estoy seguro que junto al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, y junto a todos sus compañeros de mayoría y minoría hará el trabajo de excelencia que su gente espera. ¡Enhorabuena!”, añadió el líder senatorial.

Parés Adorno se desempeñó durante el cuatrienio pasado como vicealcalde de Morovis. Antes de juramentar al cargo, deberá tomar cursos requeridos por la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental, informó el PNP.

Miranda renunció a su escaño en octubre luego que saliera a relucir que despidió a una empleada de su oficina legislativa que se negó a vender una rifa para recaudar fondos para su campaña a la reelección.

Semanas después, este diario supo que al menos cinco personas habían expresado interés en ocupar el cargo, entre ellos el pasado subsecretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Irving Otero.


💬Ver 0 comentarios