Pedro Pierluisi junto a Wanda Vázquez en una actividad en el 2012. (GFR Media) (Xavier J. Araújo Berríos)

Líderes de la oposición tronaron esta tarde a ambos aspirantes a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi y Wanda Vázquez Garced, al hacer alusión a los lazos que estos tienen con administraciones de gobierno de las cuales han salido funcionarios acusados de corrupción.

“Con el anuncio de Wanda Vázquez de buscar la candidatura del PNP a la gobernación, se completan las únicas dos opciones que tiene ese liderato en las primarias de junio 2020: o votar por la abogada de Ricky Rosselló o votar por el abogado de la Junta de Control Fiscal”, manifestó el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres.

Vázquez anunció esta tarde, en un mensaje grabado, que aspirará a la gobernación por el PNP. Inicialmente, la postura de la gobernadora era que no le interesaba ocupar la gobernación.

El senador y aspirante a la gobernación por la Pava, Eduardo Bhatia, señaló que Puerto Rico merece más que los aspirantes que están en carrera por el PNP.

“La democracia se fortalece con la llegada de contrastes. Solo algo es seguro: en el momento de mayor corrupción en nuestra historia, el PNP nominará al secretario de Justicia de Pedro Rosselló o la secretaria de Justicia de Ricardo Rosselló. Eso es lo único que ofrecen a un país que se quedó sin credibilidad. Ninguno atendió la corrupción profunda cuando les tocó investigarla y acabarla. Quieren pasar la página, olvidar el verano del 2019. Puerto Rico no se los permitirá”, indicó Bhatia.

Para el alcalde de Isabela y aspirante a la gobernación por el PPD, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, señaló que las aspiraciones de Vázquez Garced se venían venir.

“Wanda Vázquez siempre ha estado en campaña. Sus acciones responden a la componenda política. Aliada incondicional de Ricardo Rosselló, y pieza clave para proteger a los corruptos de esta administración del Partido Nuevo Progresista (PNP). Ahora viene de la mano de Thomas Rivera Schatz a continuar hundiendo a Puerto Rico con su mal gobierno. El pueblo sabe más que eso”, sostuvo Delgado Altieri.

Por su parte, el representante independiente y aspirante a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal, sostuvo que la candidatura de Vázquez Garced “es inconsecuente”.


💬Ver 0 comentarios