El representante Gabriel Rodríguez Aguiló presuntamente tuvo un altercado con un seguidor de un contrincante político. (GFR Media)

El portavoz de la mayoría novoprogresista en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, enfrenta una querella ética en su contra por un presunto altercado con un seguidor de un contrincante político tras un evento en el municipio de Florida.

Rodríguez Aguiló confirmó que hoy fue notificado de la existencia de la querella.

“Es un proceso que la Comisión de Ética tiene que evaluar. Voy a cumplir con los términos y los reglamentos de la Comisión y, en el día de hoy, voy a emitir mi contestación”, indicó el legislador, quien señaló que no haría comentarios sobre los méritos de la denuncia.

La querella fue presentada por Rafael Picó Seda, quien presuntamente fue insultado por Rodríguez Aguiló al terminar una actividad a principios de noviembre para llenar las vacantes en el Senado que tenía el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Mediante un comunicado de prensa, el candidato a representante del distrito 13 por el Partido Popular Democrático (PPD), Brian Casais García, exigió que Rodríguez Aguiló se disculpe por presuntamente gritarle “tráfala” a Picó Seda.

Le exijo al representante, Rodríguez Aguiló que desista inmediatamente de esta postura ofensiva y arrogante hacia los residentes de nuestro distrito, sin importar el partido político que milite. Usted ha sido elegido por el pueblo para defender sus derechos y trabajar por el bienestar y la calidad de vida de todos, y no para velar por sus intereses personales. Los residentes de nuestro distrito les gustaría que el representante canalizara estas energías en trabajar por la seguridad pública de Manatí y Arecibo, presentando propuestas para solucionar el problema de erosión en las costas de Barceloneta y creando iniciativas de desarrollo económico en Ciales y Florida”, expresó Casais García.


💬Ver 0 comentarios