Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

policia (horizontal-x3)
La Ley 95-1963 establece que la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico será la entidad encargada de gestionar con las aseguradoras la contratación de los diferentes seguros médicos. (GFR Media)

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Félix Lassalle, anunció la presentación de una medida que busca que los policías, que así lo deseen, puedan tener un seguro médico privado.

"Uno de los grandes problemas que afectan a los hombres y mujeres que visten con honra el uniforme de la policía es la falta de un seguro médico completo, que tenga una cobertura más amplia en sus beneficios. Ante esto, hemos desarrollado un proyecto de ley que permitirá al Secretario del Departamento de Seguridad Pública entablar negociaciones con compañías aseguradoras privadas para lograr buscar una mejor cubierta para aquellos agentes del orden público que así lo deseen", señaló el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El anuncio del también representante por el Distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías, se dio al finalizar los actos en recuerdo de los policías que fallecieron en el cumplimiento del deber.

"Las negociaciones solo se podrán realizar luego de consultar con la matrícula y liderato de las organizaciones 'bona fide' que agrupen a policías, no antes", dijo.

"La medida expresamente dice que se gestionará, en consulta con las organizaciones de trabajadores y uniones adscritas al Departamento de Seguridad Pública, directamente con las aseguradoras de servicios de salud, la negociación y contratación de planes de seguros médicos de salud a nombre de y para beneficio de los empleados que voluntariamente decidan acogerse a un seguro médico de salud provisto por una aseguradora privada", sentenció el legislador.

La Ley 95-1963 viabiliza la obtención de un plan de beneficios médico-quirúrgicos, de hospitalización y beneficios suplementarios para los funcionarios y empleados del Gobierno de Puerto Rico.

Esta Ley establece que la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico será la entidad encargada de gestionar con las aseguradoras la contratación de los diferentes seguros médicos para los empleados de las diversas agencias de gobierno de la Rama Ejecutiva, en aras de establecer una estructura centralizada de gestión para obtener las mejores condiciones en los contratos de seguros médicos de salud.

"Contrario a otras entidades, como la rama judicial, el Departamento de Educación y la Asamblea Legislativa, donde la exclusión de la Ley 95 ha resultado en mejores ofertas de planes médicos para los empleados, este no ha sido el caso para los miembros de la Uniformada. En la actualidad, un número significativo de policías ha decidido no acogerse al plan negociado directamente por la Policía de Puerto Ricocon las aseguradoras. Esto es algo que tenemos que detener. Tenemos que buscarle alternativas reales y con más beneficios a nuestros héroes", agregó Lassalle Toro.

Según explicó el representante del PNP, al permitirle al secretario de Seguridad Pública negociar directamente con las aseguradoras contratantes para los siete negociados bajo su Departamento, "redundará en que los funcionarios y empleados adscritos a dichos Negociados, particularmente los policías, puedan beneficiarse de cubiertas más competitivas". 


💬Ver 0 comentarios