Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Mayagüez - El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Hernández, denunció hoy que el contrato de privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín suscrito por el gobierno prohíbe el desarrollo de los aeropuertos regionales de Mayagüez, Aguadilla y Ponce.  

Específicamente, el legislador mencionó la sección 3.22 del contrato, que limita el desarrollo de los aeropuertos regionales por un período de 15 años.

Acompañado por el candidato a alcalde de Ponce, Ramón Torres, y la candidata a alcaldesa de Aguadilla, Noemí Cardona, Hernández señaló que “la administración Fortuño ha suscrito un contrato de privatización que impone penalidades contra el pueblo de Puerto Rico si expande sus operaciones para atraer nuevas aerolíneas en los aeropuertos en Ponce y Aguadilla durante los próximos 15 años”.  

En el caso de Mayagüez, Hernández expuso que durante esos mismos 15 años el contrato prohíbe al aeropuerto obtener una certificación de conformidad con la reglamentación federal, que lo autorice a recibir aviones con capacidad para más de nueve pasajeros.

Por su parte, Torres expresó que “es inaceptable para los ponceños que la administración Fortuño llegue a acuerdos en contra del progreso de nuestro pueblo. El aeropuerto Mercedita es indispensable para el desarrollo económico de Ponce y no permitiremos que limiten su crecimiento para complacer el interés multimillonario de los privatizadores extranjeros”.  

En el mismo sentido se expresó Cardona, candidata PPD a la alcaldía de Aguadilla, quien sostuvo que “mientras por un lado el gobernador y el alcalde de Aguadilla prometían desarrollar el aeropuerto Rafael Hernández, secretamente negociaban para condenarlo al subdesarrollo. Con esta determinación incumplen la palabra empeñada con nuestra gente y demuestran el poco compromiso que tienen con nuestra zona”.


💬Ver 0 comentarios