El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, observa a la gobernadora Wanda Vázquez. (Teresa Canino )

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, rechazó hoy, miércoles, estar detrás de la candidatura a la gobernación de Wanda Vázquez Garced, quien el lunes anunció que busca permanecer al frente del país bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Es cierto que estoy detrás de una campaña, de la mía y del PNP, detrás de esas campañas yo estoy”, fue la primera reacción de líder legislativo.

“Yo no tengo por qué esconderme. Si yo fuera a favorecer a un candidato lo expresaría. Hay que gente que vive la vida con la insinuación y la especulación. El día que yo vaya a respaldar a alguien lo voy a decir”, respondió a preguntas de El Nuevo Día.

Rivera Schatz también fue cuestionado sobre si le hizo una sugerencia directa a la gobernadora para que buscara mantenerse en La Fortaleza, lo que también descartó.

“Quién decida aspirar lo decide porque está en su interés hacerlo. Mi exhortación es que al todo el que quiera aportar, que se inserte y participe. La gobernadora está aspirando porque ella quiere aspirar, es su deseo servir, ella lo ha dicho. Ella está en campaña”, puntualizó.

El líder de la palma también aprovechó la oportunidad para tildar a su partido como superior a la oposición.

“He visto que en un lado le atribuyen gente del equipo de Ricardo Rosselló, en otro le atribuyen gente del equipo mío, así que hay especulaciones. Yo no brego con eso, yo soy presidente del PNP y tengo una elección que ganar y eso es en lo que me voy a enfocar y creo que… tenemos excelentes hombres y mujeres aspirando a todas las posiciones. Somos superiores al Partido Popular (Democrático) (PPD). De hecho, los aspirantes del PPD son inconsecuentes, nadie habla de ellos”, dijo.

Añadió que para finales de este mes espera haber completado la reorganización de la colectividad. Agregó que ya han visto varios locales para establecer las oficinas administrativas del partido.


💬Ver 0 comentarios