La secretaria de la gobernación, Zoé Laboy. (Juan Luis Martínez Pérez)

Washington - El primer viaje a Washington de Wanda Vázquez Garced como gobernadora de Puerto Rico, previsto para la semana que inicia el 8 de septiembre, estará centrado en “restablecer la credibilidad” del gobierno de la Isla, mejorar las vías de comunicación con las autoridades federales y reclamar que se acelere el desembolso de fondos para la reconstrucción, indicó esta noche la secretaria de la Gobernación Zoé Laboy.

“La agenda de la gobernadora en Washington D.C., está enfocada en restaurar las vías de comunicación para que sea más efectiva, restablecer la credibilidad y estabilidad en este nuevo estilo de gobierno inclusivo. También hacer énfasis en el desembolso de los fondos de recuperación y reconstrucción de modo que se acelere el beneficio a nuestro pueblo”, afirmó Laboy.

Al anunciar el viaje de la gobernadora, los presidentes de las cámaras legislativas habían anunciado que la acompañarían a Washington para reuniones con el Ejecutivo y el Congreso federal en la semana que inicia el 8 de septiembre, y que el tema de la propuesta para convertir a Puerto Rico en el estado 51 de EE.UU. estaría presente en las conversaciones.

“Para mí lo primero es la estadidad”, sostuvo el viernes el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, tras reunirse junto al presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, con la gobernadora Vázquez Garced.

Esta noche, la secretaria de la Gobernación puso por escrito las prioridades de la gobernadora Vázquez para ese viaje, que coincidirá con el reinicio de las sesiones del Congreso.

Después del receso de verano, tanto el Senado como la Cámara baja federal reanudarán sus trabajos formales el 9 de septiembre.

“Su agenda estará centrada en (presentar) su nueva filosofía de gobierno basada en la efectiva gobernanza y eso incluye reforzar la credibilidad, estabilidad con el gobierno federal para que las ayudas lleguen a cada puertorriqueño, además de que sepan que Puerto Rico es un lugar de ley y orden donde los actos de corrupción tienen consecuencias y que en el gobierno de Wanda Vázquez la corrupción no será permitida. Confiamos en que este viaje resulte en reforzar el compromiso de apoyo de parte del Ejecutivo federal mostrado durante el paso de Dorian por nuestra Isla”, agregó Laboy.


💬Ver 0 comentarios