El comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo.

La mandataria Wanda Vázquez Garced reunió hoy a su gabinete para explicarle a los jefes de agencia su decisión de entrar a la contienda por gobernación de cara a las elecciones del 2020 y pedirles que se mantengan en sus labores administrativas durante este periodo en que se definirán las candidaturas.

Tras la reunión, varios funcionarios intentaron esquivar a los medios de comunicación que esperaban para conocer los detalles de lo ocurrido en el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Santa Catalina.

La directora de la Administración de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, calzando tacos, hasta corrió por las calles adoquinadas frente al Salón del Trono para llegar hasta el vehículo oficial que la esperaba y evitar las interrogantes de la prensa. Dijo que no podía ofrecer información del encuentro porque era uno “confidencial”.

Otros funcionarios, por ejemplo, el comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, violó esa presunta “confidencialidad” al afirmar que la gobernadora “quería explicarnos su determinación” de aspirar a la gobernación para las elecciones generales del 2020 y para discutir las prioridades del gobierno en los próximos meses.

“Hablo de lo que ella (la gobernadora) está haciendo. Quería explicarnos y hablar de la agenda de trabajo”, sostuvo el funcionario.

“Vamos a seguir trabajando con la gobernadora… mi posición no tiene que ver nada con la política, sino con asuntos científicos”, dijo, por su parte, la comisionada de Ciencias Forenses, María Conte Miller, cuando se le preguntó su opinión sobre la aspiración política de Vázquez Garced.

“Discutimos las prioridades de la administración”, dijo, por su parte, José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) poco antes de abordar su vehículo oficial para salir de La Fortaleza.

En el encuentro no se vio a la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, quien ayer dijo que se enteró de la decisión política de la gobernadora a través de los medios de comunicación.


💬Ver 0 comentarios