El gobernador aseguró que la tarifa se mantendrá fija para los residentes de Vieques y Culebra

Fajardo - Con la ausencia de los alcaldes de la zona impactada, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este domingo que cuatro lanchas privadas saldrán desde Ceiba a partir del 10 de octubre para proveer una ruta corta de viajes a las islas municipios de Vieques y Culebra.

Mediante un contrato de $15 millones por un año, el gobierno arrendó las embarcaciones privadas Schooldic Explorer, Big Cat, Mr. Evan y Mr. Cade, se informó en conferencia de prensa.

Mientras, se espera que para diciembre la Autoridad de Alianzas Público Privadas otorgue el contrato para una alianza público privada (APP) a una de cinco empresas preseleccionadas. Estas son Balearia Caribbean, HMS Ferries, Priority Roro Services, Puerto Rico Fast Ferries y Seastreak.

El dinero para el arrendamiento, explicó el director de la Autoridad de Transporte Marítimo, Juan Maldonado, es estatal y su uso contó con el aval de la Junta de Supervisión Fiscal.

El terminal de Fajardo, que hoy día sirve de punto de partida para las lanchas con destino a Culebra y Vieques, cerrará operaciones una a dos semanas después de que comience a operar la ruta corta, se precisó en conferencia de prensa.

Las tarifas, aseguró Rosselló Nevares, se mantendrá sin cambios para los residentes de las islas municipios. Actualmente, el costo por boleto es de $2.50 y $2.75. Sin embargo, el costo de tarifa para no residentes cambiará y aunque se preguntó en varias ocasiones se indicó que se dará a conocer más adelante.  

Pese a que el gobernador dijo en múltiples ocasiones que se hizo partícipe a los alcaldes de la zona, en la conferencia de prensa no estuvo presente ningún ejecutivo municipal.

De hecho, el alcalde de Ceiba, Angelo Cruz, mantiene una controversia pública con el primer ejecutivo al alegar que este le profirió palabras soeces.


💬Ver 0 comentarios