Zoé Laboy confirmó hoy, lunes, que no aspirará a ningún cargo electivo en las venideras elecciones generales de 2020. (David Villafañe)

La exsenadora y exsecretaria de la Gobernación Zoé Laboy confirmó hoy, lunes, durante una entrevista en el programa "Jugando Pelota Dura" que no aspirará a ningún cargo electivo en las venideras elecciones generales de 2020.

23 de diciembre de 2019

En exclusiva Zoé Laboy nos revela sus aspiraciones políticas.

Posted by Jugando Pelota Dura on Monday, December 23, 2019

Laboy presentó su renuncia a la dirección de la Secretaría de la Gobernación el pasado martes, 17 de diciembre, con efectividad hasta el 31 del mes en curso, y sostuvo que una de las razones para dimitir fue la decisión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de postularse con la meta de mantenerse en La Fortaleza en los comicios del próximo año.

"Cuando salí del Senado, salí otra vez porque insisto que desde allí podía ayudar mejor. Muchos y muchas especularon que yo me fuí porque iba a usar de trampolín la Secretaría de la Gobernación o que yo ahora renuncié porque voy a correr. Pues, estoy agradecida, bien honrada, pero en este momento no voy a correr", sostuvo Laboy durante el programa televisivo.

Vázquez Garced reclutó a Laboy (quien fungía como legisladora en el Senado) para la Secretaría de la Gobernación una vez juramentó como gobernadora luego de la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares.

Laboy indicó, antes de entrar para una reunión de emergencia citada por Vázquez Garced, que se enteró de los planes de la gobernadora de correr para el cargo mediante los medios de comunicación.


💬Ver 0 comentarios