Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Ante la presunta ausencia de la bandera de Estados Unidos frente a la Alcaldía de San Juan, un grupo de jóvenes de la Juventud Progresista levantó desde el Puente Dos Hermanos hacia la Casa Alcaldía una ruta de pequeñas banderas americanas.

La acción se realizó como protesta contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó el vicepresidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la capital, José Pablo Vivaldi, en comunicado de prensa. 

Según explicó el joven, la alcaldesa ordenó el pasado miércoles bajar la bandera de Estados Unidos de la azotea del Ayuntamiento Municipal durante la actividad en favor de la liberación de Oscar López Rivera.

“Estamos mostrando nuestra indignación con la acción arbitraria de Carmen Yulín, de bajar la bandera de Estados Unidos de la alcaldía y de algunos parques recreativos, lo que demuestra su poca personalidad de mujer de estado, que debe tener como alcaldesa de la ciudad capital”, señaló Vivaldi.

El joven estadista indicó que “la señora Yulín llegó a la alcaldía con el compromiso de trabajar para todos los sanjuaneros, más allá de líneas partidistas y no ha cumplido. Ella se ha dedicado a perseguir a los estadistas y a excluir todo lo que tenga que ver con el PNP o Estados Unidos”.

Por ello, el joven emplazó al Cruz a que cumpla su promesa de trabajar por el bien de los sanjuaneros sin importar su afiliación política.

“En vez de atender los problemas que tiene la ciudad capital, se ha dedicado a farandulear y a estar en todas las protestas, olvidando el compromiso que hizo con el pueblo y que le fue delegado el pasado 6 de noviembre de 2012”, denunció el joven.