Gabriel Vicéns Rivera. (ELNUEVODIA.COM)

El candidato por nominación directa (“write in”), Gabriel Vicéns Rivera, canceló hoy su campaña electoral para endosar y votar por Alexandra Lúgaro, candidata del Movimiento Victoria Ciudadana, en las elecciones generales del 3 de noviembre.

El maestro de escuela pública y el primer candidato abiertamente gay a la gobernación, indicó mediante un comunicado que, a su juicio, Lúgaro representa esa posibilidad histórica de acabar con el bipartidismo y “los responsables y cómplices del desastre y la crisis que nos afecta, sin importar afiliación política”, refiriéndose a los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático.

“La ausencia de Pierluisi y Delgado a importantísimos foros; la intensidad de los ataques de rojos y azules a las opciones de cambio; la manipulación de las encuestas, la campaña sistemática del PNP en San Juan de atacar a Manuel Natal y la del PPD en atacar mediante estrategias cuasi difamatorias en contra de Alexandra Lúgaro; el intento fallido de eliminar 29 candidaturas de MVC; y la grotesca estrategia de Kobbo Santarrosa, demuestran una sola cosa: el miedo cambió de bando”, opinó.

Vicéns afirmó que desde que inició su campaña el pasado ‪25 de junio fue transparente al reconocerlas candidaturas entiende representan una alternativa al bipartidismo que ha gobernado al País por las últimas décadas y destacó que endosó candidaturas del PIP y del MVC a la legislatura y en los municipios.

"La intención y motivación siempre ha sido clara: promover la unidad en la diversidad y visibilizar la necesidad de defender la educación pública y las comunidades LGBTTIQ+”, expresó el también exmiembro del Partido Independentista Puertorriqueño.

“He escuchado a la gente y reflexionando sobre sus deseos de ver alianzas reales para adelantar la lucha para acabar con el bipartidismo y encauzar un verdadero gobierno democrático que escuche las necesidades del pueblo. Pero no se trata solo de vencer al bipartidismo, sino de adelantar la agenda que tenemos la mayoría de ver tener un plan universal de salud, transformar la legislatura en una más representativa, auditar la deuda, aumentar el salario a maestras y maestros, sacar a los corruptos y a los incompetentes; y encaminar un proceso de descolonización vinculante y determinante”, agregó.