Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Marcos Marcucci propone convertir el puerto de Ponce en un centro de comercio internacional del Caribe

El aspirante del PNP a la alcaldía de la Ciudad Señorial se enfocaría en el desarrollo económico sustentable para el municipio

28 de abril de 2024 - 5:02 PM

Marcos Marcucci, aspirante a la alcaldía de Ponce del Partido Nuevo Progresista (PNP), adelantó que de prevalecer en las primarias y, posteriormente, en las elecciones de noviembre, realizará una auditoría para saber cuál es realmente el presupuesto ponceño. (Suministrada)

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado y regístrate aquí en el boletín Pulso Político.

---

De convertirse en ejecutivo municipal, el abogado Marcos Marcucci Sobrano, aspirante a la alcaldía de Ponce por el Partido Nuevo Progresista (PNP), buscará establecer una economía municipal sustentable que apueste, principalmente, a convertir el Puerto de Ponce en “un centro de comercio internacional que cubra todo el Caribe”.

El también exjuez indicó, en entrevista con El Nuevo Día, que su aspiración está enfocada en que la economía ponceña pueda sostenerse por sus propios medios y que no dependa totalmente de los fondos federales que se pueden recibir como parte de las emergencias que ha sufrido el municipio y el país en los pasados años.

“Lo que yo estoy ofreciendo es que Ponce tenga una economía sostenible, sustentable que, a pesar que pudiéramos recibir fondos federales, ya nosotros debemos mirar a un desarrollo que no dependamos tanto en lo que pueda dar el gobierno federal cuando surgieran situaciones de emergencia”, expresó Marcucci Sobrano.

Sobre su propuesta para el puerto, reconoció los daños que han causado los embates de huracanes y temblores a la infraestructura portuaria, por lo que entiende que “la mejor alternativa” es buscar empresas “que quieran invertir en el Puerto de Ponce haciéndolo un atractivo, un centro de carga general para comenzar el desarrollo económico de Ponce, sin olvidar que Ponce cuenta con la licencia de zona libre”.

En cuanto a la sustentabilidad del desarrollo económico, enfatizó en la importancia de trabajar con las comunidades menos aventajadas proveyéndoles empleos.

“Las personas se sienten sanas, se sienten saludables si realmente cuentan con un ingreso. A eso es a lo que yo me proyecto, a buscar una forma de establecer esa economía donde todos sean participantes de la misma”, puntualizó el abogado notario, quien aspiró, en las primarias de 2016, a la legislatura municipal, como parte de la plancha del exrepresentante Luis “Tato” León.

El ponceño se enfrenta en primarias al ingeniero Jorge Colón Nazario y al abogado Pablo Colón Santiago, quien recientemente recibió el endoso del gobernador Pedro Pierluisi.

Sobre lo que le diferencia de sus contrincantes políticos, mencionó que no ha visto las propuestas de desarrollo económico de Colón Nazario para Ponce y, sobre Colón Santiago, reconoció que sus iniciativas económicas son similares, pero las describió como “un poquito más superficial”.

En su caso, aseguró que ha sido “específico” y que, de prevalecer, cuando asuma realizará una auditoría para saber cuál es realmente el presupuesto ponceño, de sus propios ingresos, y cuántos de los fondos federales de emergencia asignados permanecen disponibles.

En cuanto al respaldo del gobernador a Colón Santiago, estableció que, en una democracia, cada persona tiene el derecho de mostrar su apoyo al candidato que quiera y que era “su decisión”. No obstante, sostuvo que estaría en posición de trabajar tanto con Pierluisi como con la comisionada residente, Jenniffer González, quienes aspiran a la candidatura PNP a la gobernación.

“Voy a apoyar a aquel que salga electo, una vez finalice la contienda primarista, mano a mano por el bienestar de Ponce y de Puerto Rico”, sostuvo el abogado, quien se ha destacado como representante legal de varios sindicatos, en distintos momentos de su carrera.

No obstante mencionó que su apoyo para la posición de comisionado residente está con Elmer Román, a quien considera, “a base de su historial profesional”, el mejor candidato para la posición, al tiempo que destacó la aceptación que, entiende, tendría entre los congresistas estadounidenses por su experiencia militar.

“Si estamos hablando de una persona, vamos a decir, con capacidad intelectual, yo me iría por Elmer Román. Pero, si estamos hablando de una persona que ganara el título de ‘Mister Simpatía’, tendríamos al otro candidato. Aquí lo que estamos buscando es el bienestar de Puerto Rico”, verbalizó.

El aspirante Marcucci Sobrano vaticinó que el PNP en Ponce “tendría unas posibilidades bien altas” de triunfo, de él convertirse en candidato a la alcaldía.

Asimismo, señaló que la alcaldesa interina ponceña, Marlese Sifre, quien oficialmente es la candidata del Partido Popular Democrático, “es un reflejo de la administración presente que defraudó a Ponce”. Igualmente, criticó que la mandataria diga que “está trabajando, (ya que) eso debió haberlo hecho cuando juramentó como vicealcaldesa desde un comienzo”.

“Ponce es un pueblo ya maduro, con relación a elegir a sus candidatos, e inteligente. Ya hemos sufrido bastante con este tipo de administraciones que prometen que se sirven y no sirven a los mejores intereses de Ponce”, afirmó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: