Jessica Kotwica (izq.) y Anthony Aponte (der.) fueron detenidos en Ponce. (Fotomontaje / Imágenes cortesía del Servicio de Alguaciles)

Oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos detuvieron hoy, martes, a una pareja de Stroudsburg, Pennsylvania, contra quienes pesaban órdenes de arresto por agresión agravada, abuso físico contra un menor y por exponer el bienestar de un menor.

Pedro Fortier, portavoz del grupo de trabajo federal de delincuentes violentos, indicó mediante comunicación escrita que Jessica Kotwica y Anthony Aponte, fueron detenidos en la urbanización Villa Grillasca en Ponce.

De acuerdo a la investigación de un incidente reportado en diciembre de 2017, Kotwica y Aponte agredieron, maltrataron y pusieron en riesgo el bienestar físico del hijo de la acusada, de seis meses de nacido. Varios análisis llevados a cabo por médicos revelaron que el menor sufrió varias fracturas en distintas partes de su cuerpo.

Aunque las autoridades federales obtuvieron órdenes de arresto en octubre del año pasado, Kotwica y Aponte evadieron los intentos de capturarlos y viajaron a Puerto Rico.

Kotwica y Aponte fueron detenidos sin mayores consecuencias y transportados al cuartel general del Negociado de la Policía en Hato Rey para iniciar el proceso de extradición.


💬Ver 0 comentarios