(semisquare-x3)
Leonides Aponte Figueroa, de 24 años, fue detenido en la calle Gabriel Hernández, del barrio Corea, en Vega Alta. (Suministrada)

Agentes de la División de Inteligencia Criminal y de Homicidios, del CIC de Vega Baja, diligenciaron una orden de arresto que pesaba contra un hombre por violaciones a la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y a la Ley de Armas.

Según el informe del Negociado de la Policía, a la 1:10 p.m. de ayer, Leonides Aponte Figueroa, de 24 años, fue detenido en la calle Gabriel Hernández, del barrio Corea, en Vega Alta.

Al arrestado se le imputa haber llegado a la calle Gabriel Hernández en Vega Alta, el pasado 7 de abril de 2019 y amenazar con matar a la querellante, a su actual pareja y a toda la familia, además de proferirles palabras soeces.   

Contra Aponte Figueroa pesaba una orden de arresto en ausencia expedida por la jueza Keila M. Díaz Morales, quien le señaló una fianza de $400,000 mil.

El fiscal Juan J. Ayala Rivera ordenó someterle al arrestado, dos cargos por violar el artículo 3.3 de maltrato mediante amenaza (ley 54); un cargo por el artículo 2.8 por incumplir con una orden de protección y un cuarto cargo por portar y usar un arma de fuego sin licencia (artículo 5.04 de la Ley de Armas).

Los agentes Gamalier Delgado Santiago y Rubén Leclerc Cintrón del CIC de Vega Baja realizaron el arresto.  


💬Ver 0 comentarios