La Policía patrulla las calles de Hato Rey para asegurarse que no hay ciudadanos en la calle en violación al toque de queda. (GFR Media / Vanessa Serra Díaz)

La Policía informó este domingo en la noche el arresto de un ciudadano en el municipio de Adjuntas por violar el toque de queda en Puerto Rico.

Según el reporte de hechos de las autoridades, un hombre de 56 años fue sorprendido en la carretera PR- 123, jurisdicción de Adjuntas, por agentes que le indicaron que debía marcharse a su casa pues no realizaba ninguna de las excepciones que dispone la orden ejecutiva del Gobierno para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

El hombre, que no fue identificado por la Policía, fue encontrado nuevamente en la calle por el agente Nieves, del Negociado de la Policía de Puerto Rico del área de Utuado, quien presuntamente se le acercó nuevamente al sujeto para que se dirigiera a su casa. El individuo se resistió, por lo que fue puesto bajo arresto por violación al artículo 6.14 de la Ley 20 y por obstrucción a la justicia.

El caso fue citado para el próximo 27 de abril.

Datos provistos por la Policía más temprano en el día de hoy dieron cuenta que cinco personas fueron arrestadas entre la noche del sábado y madrugada del domingo por violar el toque de queda, lo que aumentó la cifra de arrestos a 217 desde que el pasado 15 de marzo entró en efecto la mencionada orden ejecutiva.

En cuanto a las denuncias mediante citaciones al tribunal, se informó que la cifra es de 25 entre anoche y esta madrugada, para un total de alrededor de 361 desde el domingo de la semana pasada.

El toque de queda emitido por la gobernadora Wanda Vázquez mandata el cierre de empresa y compañías públicas y privadas, a menos que estén relacionadas con servicios esenciales, como seguridad, medicamentos, alimentos y combustible. La Policía puede intervenir con los ciudadanos que no cumplan con la misma, particularmente entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. Las personas se exponen a penas de cárcel de hasta seis meses o una multa de hasta $5,000, o ambas penas a discreción del tribunal.


💬Ver 0 comentarios