Agentes se encuentran en el lugar investigando la escena del crimen. (GFR Media) (semisquare-x3)
Ficha de David Leroy Mathews. (Suministrada)

Una mujer fue asesinada hoy, martes, a manos de su expareja en su residencia en Fajardo, informó la Policía de Puerto Rico.

El sospechoso fue identificado por la Policía como David Leroy Mathews, quien se entregó al Cuartel de Río Piedras poco después de las 11:00 a.m., confirmó el comandante José Rodríguez Dávila, director del Área de Fajardo.

El incidente de violencia de género fue reportado a las 9:18 a.m. en el barrio Quebrada Vueltas del mencionado municipio. Se trata de la sexta víctima de violencia de género en lo que va de este año.

Según información preliminar, la mujer, de 42 años, falleció luego de ser agredida por su pareja en repetidas ocasiones con un arma blanca. Preliminarmente se informó que en la residencia se encontraban dos menores de 10 y 13 años. Rodríguez Dávila, sin embargo, dijo que -según la información obtenida al momento- sólo han podido confirmar la presencia de la menor de 13 años.

“Este incidente, según la investigación preliminar, lo presencia una menor de 13 años, quien es la que verbaliza que quien había hecho cometido el acto había sido el esposo de la víctima que responde David Leroy Mathews”, expresó el comandante.

 Se informó que la pareja se encontraba separada hace nueve años. 

Rodríguez Dávila no confirmó si el hombre -tal y como había trascendido públicamente- había salido de la cárcel recientemente tras cumplir una sentencia por un caso previo de violencia de género. “Esa información no te la puedo corroborar, pero es parte de la investigación. Hasta el momento lo que teníamos era el nombre de la persona”, sostuvo Rodríguez Dávila.

De acuerdo a los registros de la Policía del año 2011, el hombre tenía expediente criminal relacionado a una violación a la Ley de Armas.

Agentes se encuentran en el lugar, investigando este incidente.


💬Ver 0 comentarios