(semisquare-x3)
(GFR Media)

La cifra de asesinatos en lo que va de año en Puerto Rico se redujo de 73 a 49, una reducción del 32.8 % que confirma la tendencia a la baja de estos crímenes en la isla durante los últimos meses.

Las estadísticas divulgas el sábado por la Policía  muestran una reducción en la que insistían las autoridades ante la alarma social provocada por los asesinatos cometidos en las últimas semanas, algunos registrados a plena luz del día y en arterias principales de la capital puertorriqueña.

El descontento social a causa de los asesinatos provocó la celebración esta semana de una cumbre sobre seguridad en la que participaron varias agencias gubernamentales y en la que se trató de estudiar soluciones para un problema arraigado en la sociedad puertorriqueña y que hunde sus raíces en el tráfico de drogas.

La mayor preocupación en la sociedad por la criminalidad coincide con el malestar entre los miembros de las fuerzas del orden a causa de sus condiciones laborales, lo que ha provocado que desde 2013 la plantilla de la Policía se haya reducido de 15,000 agentes a los poco más de 8.000 actuales.

Durante 2018 cerca de 1,000 agentes abandonaron la Policía, ante el empeoramiento de sus condiciones laborales.


💬Ver 0 comentarios