El Negociado de Ciencias Forenses tuvo que someter los restos a exámenes de ADN porque los cuerpos fueron calcinados. (GFR Media)

Mientras esperan por la confirmación del Negociado de Ciencias Forenses, las autoridades tienen una identificación preliminar de quiénes fueron las víctimas de la matanza de tres personas que se registró el 19 de abril pasado en Arecibo.

El comandante José Arocho, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo, indicó que varias personas se les acercaron el mismo día que analizaron la escena por entender que allegados suyos podrían ser las víctimas.

"Tendríamos una información de quiénes pueden ser, pero hasta que Ciencias Forenses nos certifique, no podemos dar por sentado que son ellos y dar sus nombres", sostuvo Arocho.

"Ya hemos entrevistado unas personas y familiares que llegaron a la escena por entender que el vehículo era de un familiar suyo o que el familiar iba en el vehículo", agregó.

Mientras, entrevistaron a la persona que figuraba en los registros como dueño del vehículo, residente de Humacao, pero le informó a los investigadores que lo había vendido hace algún tiempo.

"El vehículo estaría en posesión una de las víctimas, si es que se confirma su identidad", comentó Arocho.

Según el oficial, todavía no tienen establecido un móvil para el triple asesinato.

Arocho dijo que, de igual forma, no han establecido oficialmente una relación entre la matanza y otro asesinato que se reportó unos días antes, el 15 de abril, cuando también resultó herido un hombre de 26 años.

El oficial indicó que la víctima de ese asesinato, identificada como José Rafael González, supuestamente era hermano de una de las personas que murieron en la matanza.

"Un posible ángulo que se evalúa es si el hermano (de González) había manifestado alguna intención de venganza y se le adelantaron, pero es solamente uno de varios ángulos que se investigan", dijo Arocho.

Por el asesinato de González fue acusado Kevin Yariel González Maldonado, de 24 años de edad.

"No se ha establecido que (González Maldonado) tuviera alguna relación (con la matanza), porque no se pudo establecer que estuviera fuera de su casa al momento (de los hechos)", agregó.

La jueza Ángela Díaz Escaleras, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para el arresto contra González Maldonado por el asesinato del 15 de abril.

Al no poder prestar la fianza de $155,000 fue ingresado en la cárcel hasta la vista preliminar pautada para el 21 de mayo.


💬Ver 0 comentarios