De acuerdo con la inspectora Sharon Ruiz, directora del CIC de Fajardo, Rafael Ledesma Carmona fue arrestado en Fajardo, luego de que lo estuvieran buscando desde el día de los hechos, el domingo pasado. (GFR Media)

La jueza Vanessa Sánchez, del Tribunal de Fajardo, encontró causa para arresto contra Rafael Ledesma Carmona por cargos relacionados al asesinato de un hombre y por las heridas que sufrió el tripulante de un crucero en Vieques.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado domingo frente a un grupo de turistas, lo que provocó que desde la Fortaleza se impartieran instrucciones para una movilización extraordinaria de recursos para el esclarecimiento del caso.

La jefa de fiscales, Arlene Gardón Rivera, informó que contra Ledesma Carmona se sometieron denuncias por asesinato en primer grado.

También le radicaron un cargo por violación al artículo 249 de “Riesgo a la seguridad u orden público” al disparar un arma de fuego.

Agregó que radicaron también “múltiples cargos bajo la Ley de Armas, artículo 5.04 Portación de Arma de Fuego sin licencia, artículo 5.07 Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado, Art. 5.15 Disparar o Apuntar Armas (2 cargos)”.

El fiscal Félix Sánchez Pizarro está a cargo del caso en coordinación con el agente Luis Alejandro Velázquez del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, quien realizó la investigación. 

“Los cargos se relacionan a hechos ocurridos el 3 de noviembre de 2019, cerca de la rampa de pescadores en el Barrio Esperanza en Vieques donde el imputado asesinó a Franya Rodríguez Barrera e hirió a un turista”, sostuvo Gardón Rivera, en declaraciones escritas.

La jueza impuso una fianza global de $300,000 y señaló vista preliminar para el 20 de noviembre de 2019.

De acuerdo con la inspectora Sharon Ruiz, directora del CIC de Fajardo, Ledesma Carmona fue arrestado en Fajardo, luego de que lo estuvieran buscando desde el día de los hechos, el domingo pasado.

“No se entregó. Él vino porque supuestamente fue víctima de una agresión, con una herida de bala en la mano izquierda”, sostuvo Ruiz.

Agregó que, según la versión del imputado, la fecha en que alega haber sido herido coincide con el día en que se registró el asesinato por el que se le sometieron los cargos.

De acuerdo con la inspectora, los agentes agilizaron la identificación del sospechoso al contar con descripciones ofrecidas por testigos.

Según informó la Policía, el agente Ángel Márquez realizaba una ronda preventiva en el lugar cuando escuchó las detonaciones.

Posteriormente, el agente se acercó y observó a un individuo con un arma larga realizando los disparos.

Márquez informó que repelió la agresión. Los agresores huyeron en un vehículo rojo, que poco después fue hallado incendiado en el sector El Pilón.


💬Ver 0 comentarios