(GFR Media)

Las autoridades estatales y federales acordaron esta tarde crear un nuevo grupo de trabajo para atender el alza en los “carjackings” que se han reportado en los últimos meses en Puerto Rico.

Este “task force” estará dirigido por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y contará con agentes de las agencias federales de ley y orden y la Policía. También se pedirá la cooperación a los ayuntamientos de Bayamón, Carolina, Caguas y San Juan de modo que asignen dos o tres agentes de sus cuerpos policiacos al equipo de trabajo, precisó la jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

“La gobernadora (Wanda Vázquez Garced) tiene mucha experiencia en esta área. Nos hizo la petición de que se creara un ‘task force’ dirigido por el FBI contra los carjackings. Acogimos esa petición con mucho gusto y entendemos que esos casos deben incluirse no solo los federales, sino estatales y municipales. Se va a hacer la solicitud a los alcaldes de Carolina, Bayamón, Caguas y San Juan para que nos presten efectivos para el task force”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa en La Fortaleza.

Según Elmer Román, secretario de Seguridad Pública, indicó que, además de la creación del grupo de trabajo, se está buscando maneras de estrechar la cooperación, no solo en el procesamiento de los delincuentes, sino en la inteligencia que comparten las agencias.

En lo que va de año se han reportado 382 casos de carjackings. Esa cifra representa 34 incidentes más que el año pasado para la misma fecha.

Actualmente, existe un memorando de entendimiento entre el gobierno de Puerto Rico y las agencias federales de ley y orden que viabiliza que las investigaciones por este tipo de delito sean procesadas en el foro judicial estadounidense.


💬Ver 0 comentarios