La cárcel Las Cucharas está compuesta de once instituciones. (GFR Media)

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) confirmó el traslado de 198 confinados de la cárcel de máxima seguridad Las Cucharas, en Ponce, como “medida cautelar” tras el terremoto de 6.4 que sacudió el martes a Puerto Rico.

La agencia detectó grietas en la estructura y el desprendimiento de concreto del techo. El grupo de reos fue ubicado en las instituciones Guayama 1000 y Bayamón 501.

“Recalcamos que se realizan para prevenir futuros daños que movimientos de tierra puedan afectar las instituciones de los cuales han sido trasladados. Una vez se reduzca la actividad sísmica y se cuente con las certificaciones correspondientes, los confinados regresarán a las instituciones de las cuales fueron trasladados”, afirmó en unas declaraciones escritas enviadas a este medio el oficial de prensa del DCR, Héctor Pérez.

Este jueves la agencia solicitó ayuda a la Guardia Nacional (GNPR) para reforzar su seguridad como medida preventiva tras el hallazgo de daños en la estructura en la cárcel.

Se informó que los soldados de la GNPR brindarían seguridad en el exterior de la cárcel.

Este no es el primer desalojo que se realiza en la institución, pues el martes el DCR trasladó 386 miembros de la población penal de máxima seguridad y de tres módulos de vivienda de Ponce 500 a la cárcel de Guayama.

Ese mismo día también se desalojaron tres instituciones dentro de Las Cucharas y sus confinados fueron reubicados en otras áreas del mismo complejo.

Ponce es uno de los municipios más afectados por los terremotos con decenas de edificios y residencias afectados.

Asimismo, cientos de personas permanecen refugiadas desde inicios de semana en el estadio Francisco “Paquito” Montaner por temor a que sus residencias colapsen ante un temblor de mayor magnitud.


💬Ver 0 comentarios