Contra Yabdier Hernández Camacho, izquierda, y Richard David Montalvo Otero pesan órdenes de arresto del FBI. (Suministrada)

El teniente coronel Rolando Trinidad, comisionado auxiliar en la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, confirmó este lunes que se identificó a dos sospechosos en conexión con el asesinato del estudiante universitario Álvaro Manuel Torres de Jesús, que fue baleado el pasado 1 de octubre.

Trinidad indicó que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), que asumió la jurisdicción del caso la semana pasada, busca a Yabdier Hernández Camacho (21 años) y Richard David Montalvo Otero (23 años), contra quienes pesan  órdenes de arresto a nivel federal.

Ambos sospechosos son buscados por el asesinato de Torres de Jesús, estudiante de agricultura en el Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR), cuyo cuerpo fue encontrado en el sector La Grúa del barrio Arenas de este municipio. Torres de Jesús, de 21 años, fue baleado a corta distancia de la institución universitaria.

“Hernández Camacho, alias ‘Finito’, y Montalvo Otero son residentes de Vega Baja. Personal de los CIC de Utuado, Arecibo y Vega Baja trabajaron en este caso y la evidencia recopilada fue entregada al FBI. El FBI presentó la prueba a nivel federal y fue suficiente para expedir las órdenes de arresto como autores de estos hechos”, resaltó Trinidad en conferencia de prensa celebrada en la Comandancia de la Policía en Hato Rey.

El oficial añadió que Montalvo Otero cuenta con un expediente criminal y que tenía pautado comparecer hoy, lunes, al Tribunal de Arecibo por un caso de sustancias controladas. “Pero, no se presentó al tribunal”, indicó Trinidad.

Hernández Camacho no tiene expediente delictivo, añadió Trinidad.

Trinidad sí confirmó que Hernández Camacho y Montalvo Otero conocían a Torres de Jesús y que compartieron en el área de la universidad el día en que ocurrió el asesinato. El oficial añadió que ambos sospechosos frecuentaban el recinto.

El oficial añadió que el FBI trabaja en dos casos, pues además del asesinato de Torres de Jesús, también investiga un incidente ocurrido el 3 de octubre en que se encontró una persona herida de bala cerca de un vehículo quemado en el sector Cambalache en Arecibo.

Aunque la Policía no ha revelado la identidad de la persona herida, si dijeron que el vehículo quemado resultó ser una guagua RAV-4 propiedad de Torres de Jesús.

“Estamos hablando de incidentes con dos vehículos distintos, la RAV-4 propiedad de Torres de Jesús, y una Suzuki Vitara del 2002, propiedad de la persona herida, que no ha sido recuperada aún”. Trinidad declinó entrar en detalles sobre sila persona herida de bala guarda relación alguna con el asesinato de Torres de Jesús, o si recuperaron evidencia del vehículo de Torres de Jesús.

Trinidad sostuvo que no ha sido descartado el ángulo de que ocurrieran dos carjackings, “y eso fue uno de los elementos por los que la fiscalía federal asumió la jurisdicción de ambos casos”.

“Estamos solicitando la ayuda de la ciudadanía para dar con estos individuos. Entendemos que todavía están en Puerto Rico, pero no podemos hablar sobre cómo se vincula a estos individuos en el caso porque es parte de la investigación”, puntualizó Trinidad.

Cualquier persona que tenga información sobre estos casos puede comunicarse con el Negociado de la Policía, de manera confidencial, al 787-343-2020, o directamente con el FBI al 787-754-6000.


💬Ver 0 comentarios