La Autoridad de los Puertos informó que la situación de emergencia se reportó en el crucero Norwegian Encore. (GFR Media)

La Autoridad de los Puertos fue informada esta tarde de una situación de emergencia a bordo del crucero Norwegian Encore, donde un adulto mayor falleció, aparentemente por causas naturales, mientras otros dos pasajeros presentaron condiciones médicas, informó el portavoz de esa oficina, José Carmona.

El portavoz afirmó que la situación no tiene nada que ver con el brote de coronavirus (COVID-19) reportado a nivel internacional.

El barco atracó en el muelle a eso de las 4:00 p.m. Dos personas serían trasportadas a un hospital, puesto que uno presentaba sangrado renal y otro tenía dificultades cardiacas, dijo Carmona.

Entretanto, la Policía informó que investiga el caso.

El muelle de San Juan estaba incluido en el itinerario como parte de la travesía.

En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de Puertos, Joel Pizá Batiz, indicó que “el crucero cumplió con las nuevas directrices anunciadas por la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, de notificar de cualquier muerte o persona enferma a bordo antes de su llegada al muelle 4E de San Juan. En adición, el barco notificó de un pasajero con problemas cardíacos, y otro con sangrado, los cuales requerían de cuidado médico. Tanto la muerte a bordo, como los otros dos pasajeros con situaciones médicas son comunes en los cruceros y no están en nada relacionados al coronavirus COVID-19”.


💬Ver 0 comentarios