Al hombre arrestado le ocuparon una pistola Smith & Wesson, modelo 4006 calibre .40, una Smith & Wesson, modelo MP 40 . (Suministrada)

Las autoridades federales asumieron jurisdicción de un hombre arrestado por supuestamente participar en el robo de un arsenal de armas en una casa en Coronzal.

El detenido, de 22 años, está bajo custodia de agentes de la Agencia de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

En comunicado de prensa, la Policía informó que el hombre fue arrestado ayer, domingo, en el residencial López Sicardó de San Juan.

La Policía indicó que el arrestado "participó activamente y planificó con otras personas un escalamiento, el cual fue reportado para la fecha del 2 de mayo del 2020, a una residencia que ubica en la carretera PR-164 del barrio Palmarejo en Corozal, donde se apropiaron ilegalmente de varias armas de fuego".

De las intervenciones realizadas, relacionadas con ese escalamiento, se le ocuparon una Smith & Wesson, modelo 4006 calibre .40, una Smith & Wesson, modelo MP 40 y un vehículo Nissan Sentra, que supuestamente fue utilizado para transportar la propiedad hurtada.

Según la investigación preliminar, las armas fueron hurtadas a una persona que trabaja como oficial de seguridad subcontratado por una agencia federal.

El teniente Reynaldo Jiménez indicó que las armas no son de reglamento, sino personales del perjudicado.


💬Ver 0 comentarios