Arellys Mercado Ríos tenía 34 años. (Captura / Facebook)

La Policía confirmó esta mañana que identificó a un hombre sospechoso del asesinato de una mujer la noche del domingo en Villa Marina Boulevard, en el muelle de Fajardo.

Según la inspectora Sharon Ruiz, del área de Fajardo, agentes de la Uniformada acudieron a la residencia del individuo, pero este se no se encontraba en la misma, por lo que le dejaron una citación con su padre, quien indicó que trataría de convencer a su hijo de que se entregue a las autoridades hoy en la mañana.

Ruiz dijo en entrevista radial (WKAQ - 580 AM) que si el sospechoso del asesinato de la víctima, identificada como Arellys Mercado Ríos, de 34 años, no se entrega, activarán los protocolos correspondientes.

“De la persona no ser localizada, estaríamos procediendo de acuerdo con las reglas de procedimiento criminal, que sería realizar un ‘lineup’ posiblemente por fotografía y si la persona en un momento es identificada estaríamos radicando el caso en ausencia y procederíamos con una orden de arresto”, detalló la inspectora.

Ruiz rechazó que la Policía esté siendo “gentil” con el individuo e indicó que estos procesos son los mismos que se realizan en otros casos de este tipo.

“Si la persona se está escondiendo, yo no puedo arrestarlo, yo tendría que citarlo, porque nosotros tenemos que realizar una rueda de confrontación personal con los posibles testigos porque me tienen que identificar a esa persona”, estableció Ruiz.

De otro lado, Ruiz indicó que la mujer que acompañaba al sospechoso al momento del crimen no ha sido identificada.

Mercado Ríos fue asesinada tras regresar a Villa Marina, en Fajardo, luego de pasar el día en la isla Palomino en una embarcación.

Hasta el momento, la Policía ha dicho que el móvil del asesinato fue una “propiedad” que la víctima y sus acompañantes encontraron al regresar al muelle.

Se desconoce de qué tipo de pertenencia se trata, sin embargo, según el diario Primera Hora, el detonante de la discusión fue un teléfono celular.

Según las autoridades, una persona llegó al lugar procurando el objeto o artículo, a la vez que les cuestionó por qué lo habían tomado y si pensaban quedárselo.

Pese a que le devolvieron el artículo, el individuo le disparó a la mujer y se marchó del lugar con la pertenencia.

Información de la Uniformada apunta a que Mercado Ríos, quien era residente de Caguas, no tenía hijos y que trabajaba para una empresa que se dedicaba a la administración de funerarias en la isla.


💬Ver 0 comentarios